INPHASE
El proyecto propone una solución innovadora para fachadas de edificios residenciales basada en la integración de materiales de cambio de fase (PCMs) en paneles prefabricados de hormigón con el objetivo de multiplicar el beneficio energético de la inercia térmica de este material.
Como fabricante de paneles prefabricados de hormigón y como fabricante del hormigón que se incorpora a dichos paneles, INDAGSA aporta la tecnología y la experiencia probada en industrialización.
Para la consecución exitosa de ambas líneas de investigación, el proyecto cuenta con El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones IECA, de carácter técnico dedicado al estudio, asesoramiento y difusión de los conocimientos y tecnologías relativas al cemento y a sus productos derivados: hormigón, morteros y otras aplicaciones, la Universidad de Lleida, liderado por la Dra. Luisa F. Cabeza, expertos en todo lo relacionado con el conocimiento de los materiales de cambio de fase y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC liderado por el Dr. José Antonio Tenorio, especializado en el desarrollo de soluciones constructivas innovadoras adaptadas al código Técnico de la Edificación. Además, se cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla a través del Pr. Servando Álvarez, gran experto en energética edificatoria.
_______
El proyecto INPHASE ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, y ha sido cofinanciado con FONDOS FEDER, con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.
Referencia del proyecto: RTC-2015-3583-5